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Disciplinas

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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:01 am


DISCIPLINAS

Los personajes manejan distintas disciplinas, con los cuales pueden pelear y desarrollar las más sorprendentes técnicas.

Un personaje puede tener como máximo dos disciplinas en toda su vida, que combinadas con algún adicional (como las disciplinas especiales, las armas malditas o las akuma no mi), formarán su estilo de batalla. Sin embargo, si deciden escoger uno de los estilos por defecto que existen, no podrán elegir como segunda disciplina una que sea afín a ese estilo. Por ejemplo, si eligen el estilo Kuroashi, no podrán escoger la disciplina Kikku, y sus técnicas, en cuanto a manejo de piernas, estarán limitadas a las que les otorgue dicho estilo.

La obtención de la segunda disciplina será en el momento que el personaje lo desee, a través del canje de puntos de esfuerzo en este tema. Además, se entiende de que va a iniciar el desarrollo de una nueva forma de pelear y nuevas técnicas, por lo que una persona que tiene más tiempo en ese estilo (es decir, lo escogió como principal), tendrá cierta ventaja manejando técnicas similares.

Las disciplinas del foro son las siguientes:

Kenshi.
Kikku.
Shashu.
Omoi.
Kyori.
Karada.
Punk.
Shishi.
Isha.
Tsume.

DISCIPLINAS



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:12 am, editado 10 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:02 am


KENSHI

El usuario es sumamente hábil con el uso de arma blanca, ya sea espadas, katanas, cimitarras, sables, dagas, o cualquier objeto afilado que sirva para atacar a sus rivales. Por ende su fuerza y velocidad son notables a la hora de pelear. Si se entrena con sumo esmero es posible que puedan manejar dos o tres armas a la vez, ya sean las mismas u distintas; sin embargo, dependiendo del tipo de armas que lleve en simultáneo dependerá si le resulta más ágil o más pesado (por ejemplo alguien que maneja dos cuchillos será más ágil que alguien que maneja dos espadas pero naturalmente hará menos daño). Si no posee sus armas perderá mucha potencia (aunque realice golpes a mano desnuda), además casi siempre debe dar ataques de cuerpo a cuerpo.

El usuario de esta disciplina deberá especificar dentro de su ficha cuántas armas utilizará, por lo que el manejo de dichas armas se clasifica de la siguiente forma:

- Ittouryuu: Se maneja una sola arma.

- Nitouryuu: Se manejan dos armas a la vez. Debe ser forzosamente el mismo tipo de arma.

- Santouryuu: Se manejan tres armas a la vez. Debe ser forzosamente el mismo tipo de arma.

*Se permite el uso de estilos con más armas, siempre y cuando haya un motivo lógico para esto (raza, disciplina especial, akuma, etc.).

Un usuario de esta disciplina puede "evolucionar" en algún momento y querer manejar 2 o 3 armas, cambiando así la rama de su disciplina. Sin embargo, la obtención de esa nueva arma será considerada como arma personalizada. Los personajes que manejen el Santouryuu pueden aplicar también técnicas para el Nitouryuu y el Ittouryu, al igual que los Nitouryuu pueden aplicar técnicas para el Ittouryu.

Razas Afines: Humanos, Gyojin, Ningyo, Gigantes, Skypieans.

KENSHI



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:19 am, editado 8 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:03 am


KIKKU

El usuario posee una fuerza descomunal en sus piernas, siendo el principal medio para batallar, sus patadas son sumamente agresivas y llenas de vigor, capaces de dejar inconsciente a quien tenga como enemigo, además es capaz de saltar grandes alturas avanzando también largos tramos. Esto incluye poder hacer giros y ligeras acrobacias gracias al poder que posee. El resto de su cuerpo no está igual de entrenado que sus piernas siendo punto vulnerable en combate.

Razas Afines: Humanos, Gyojin, Skypieans.

KIKKU



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:13 am, editado 4 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:04 am


SHASHU

El usuario es poseedor de gran puntería, siendo capaz de acertar a blancos muy distantes o difíciles de divisar, ya sea porque están bloqueados o porque están en movimiento. Basta poder enfocar al menos una parte del objetivo para asegurar un golpe directo. Están a su disposición armas de fuego, flechas y proyectiles similares. Algunos incluso son capaces de utilizar dos armas al mismo tiempo. Sus ataques son siempre a distancia o de cerca, en el segundo caso perdería totalmente el factor sorpresa que gana gracias a la lejanía del primero.

Los usuarios de esta disciplina deberán especificar en su ficha que tipo de armas utiliza, esto se clasifica de dos maneras:

- Tousha: El usuario maneja armas con proyectiles ligeros, lo que va desde arcos y flechas hasta ballestas, o cualquiera que le sirva para lanzar cosas.

- Dangan: El usuario maneja armas de fuego, ya sean pistolas o algo más complejo como bazucas, teniendo cuidado siempre con el peso de sus respectivas armas. Es permisible usar una o varias armas de este tipo a la vez. Sin embargo, el cambiar de arma, por más veloz que sea, se considera la pérdida de 1 turno on rol.

Razas Afines: Humanos, Gyojin, Ningyo, Gigantes, Skypieans.

SHASHU



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:13 am, editado 7 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:04 am


OMOI

El usuario puede manejar sin dificultades armas de peso tales como hachas, mazos, espadas de doble mano, etc., dado que tiene una fuerza sumamente alta, la mayor entre las disciplinas. Un golpe con alguna de esas armas es capaz de partir las rocas y perforar la carne de su objetivo llegando incluso a desmembrar si el golpe es lo suficientemente acertado, esto implica también quebrar las armas de sus oponentes si la situación lo sugiere (por ejemplo que sean poco resistentes y la del usuario esté hecha de un material altamente duro). Sin embargo, sus movimientos son lentos, desde su avance hasta su forma de atacar.

Razas Afines: Humanos, Gigantes, Gyojin.

OMOI



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:13 am, editado 3 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:05 am


KYORI

El usuario puede utilizar armas de mediano y largo alcance, tales como lanzas, alabardas o cualquier arma que sirva para atacar a distancia, las cuales le permiten tener contacto con el cuerpo de su rival sin necesidad de acercarse tanto. Esto previene cualquier intento de golpes cuerpo a cuerpo o movimientos sorpresa por parte de su adversario. No se caracterizan por ser fuertes pero si sumamente ágiles y audaces a la hora de atacar o defenderse, llegando incluso a realizar acrobacias con sus armas. Son capaces también, de incapacitar a sus enemigos atacando a sus armas en lugar de a ellos. Si el rival logra aproximarse demasiado el usuario de esta disciplina tendrá serios problemas.

El usuario de esta disciplina deberá especificar dentro de su ficha cuántas armas utilizará, por lo que el manejo de dichas armas se clasifica de la siguiente forma:

- Dabuki: El usuario maneja una sola arma.

- Nobuki: El usuario maneja dos armas a la vez.

Razas Afines: Humanos, Gyojin, Ningyo, Skypieans.

KYORI



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:14 am, editado 6 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:06 am


KARADA

El usuario tiene un cuerpo bien entrenado. Tanto su fuerza como su resistencia están en niveles altos. Los músculos de su cuerpo son capaces de generar potentes golpes, llegando al punto de lesionar severamente al objetivo si aciertan como es debido. Además, puede realizar llaves como si se tratase de un luchador dejando con pocas posibilidades de escape a su víctima, sobretodo si intentan librarse mediante golpes. Sin embargo, necesita tener contacto con el rival para dañarle, perdiendo terreno en ataques a distancia. Otra manera de atacar que poseen los usuarios de esta disciplina, es arrojando cosas pesadas o que normalmente no podría levantar alguien común y corriente.

Razas Afines: Humanos, Gyojin, Gigantes, Skypieans.

KARADA



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:14 am, editado 4 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:06 am


PUNK

El usuario posee implantes cibernéticos en algunas partes de su cuerpo, volviéndose así un cyborg. Los cuales van desde brazos hasta piernas, con distintas funciones muy avanzadas para la época. Puede estar cargado de armas o de proyectiles incluso, todo depende de que parte haya sido sustituida. A mayor implantes en el cuerpo mayor será el peso del usuario y por tanto será más lento. Puede combinarlas entre si para crear otras de mayor complejidad. Si las partes no-humanas del usuario reciben un daño grave, deberá ser un herrero quien las repare, de lo contrario continuarán averiadas. Se recomienda que el personaje tenga el oficio afín o que en su tripulación exista alguno.

Las armas que utilizan no deben ser complicadas. Se les recuerda que es un período clásico, donde la tecnología apenas está comenzando a surgir (por muy alucinante que parezca en la serie). Por lo tanto, se les pide no exagerar con los aditamentos para su personaje. Pueden comenzar con un máximo de 2 implantes, y cuando quieran agregarle más deberán canjearlas por puntos de esfuerzo.

El usuario de esta disciplina no deja de ser humano, por lo tanto, puede aprender algunas disciplinas especiales.

Razas Afines: Humanos. (Alguna otra raza es permisible, siempre que tenga un factor lógico o trasfondo histórico).

PUNK



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:20 am, editado 12 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:06 am


SHISHI

El usuario puede domesticar a las bestias salvajes que encuentre durante sus viajes, haciendo que peleen en su nombre o realicen acciones menores, tales como mensajería o exploración de terrenos. A mayor sea la experiencia del usuario mayor será la complejidad del tipo de bestia que dome, pudiendo ser incluso legendarias. Además, requiere llevar sus bestias dentro del barco o en una embarcación especializada propia, ya que, si la bestia cae, el usuario quedará indefenso. Los domadores pueden tranquilizar a las bestias salvajes, logrando que se calmen y pierdan su ferocidad durante un rato. Si en determinado momento no se encuentran cerca de sus mascotas, puede realizar un llamado para convocarlas, o si lo prefieren, traer temporalmente criaturas salvajes locales para que lo asistan durante un lapso corto de tiempo.

Los Humanos solo podrán llamar a criaturas terrestres y aéreas. Si se trata de Ningyo, solo podrán llamar a criaturas marinas y siempre que se encuentren cerca del agua.

Razas Afines: Humanos, ningyo.

SHISHI



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:11 am, editado 2 veces
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Mensaje por Admin Dom Jun 09, 2013 7:07 am


ISHA

El usuario tiene gran conocimiento en la mezcla de pociones y brebajes. A diferencia de un médico, no los utiliza para sanar, si no para hacer daño. Combinando los elementos adecuados, tales como raíces y hierbas, puede causar efectos variados, desde paralizar, envenenar y dormir a su objetivo, que por lo general, suelen ser más de uno; si no se miden pueden dañar a sus aliados. Su conocimiento sobre este ámbito le permite además darles un suplemento a las armas de sus compañeros (por ejemplo envenenar flechas), o incluso poder preparar un antídoto inmediato para algún veneno que hallen. Los usuarios de esta disciplina carecen de ofensiva o defensiva física.

Razas Afines: Humanos, Skypieans.

ISHA



Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 5:24 am, editado 1 vez
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Mensaje por Admin Mar Jun 18, 2013 4:15 am


TSUME

Una disciplina considerada rastrera. El usuario ataca con garras ubicadas en lugares estratégicos de su cuerpo, que van desde los brazos, los codos, las rodillas o inclusive las piernas. Aunque están visibles, en algunos casos logran ocultarse entre la ropa de las personas para asegurar un golpe sorpresa. El usuario tendrá que acercarse para atacar con sus garras, de lo contrario, será ineficaz. Además, si pierde el factor sorpresa, o queda inhabilitado, estará totalmente indefenso ante un contraataque enemigo.

- Yubi: El usuario utiliza las tekagi-shuko, bandas de metal unidas por una o más correas de cuero, una ajustada alrededor de la palma y la otra alrededor de la muñeca o el dorso de la mano. La banda superior muestra una variedad de espinas, cuchillas y protuberancias punzocortantes.

- Tebi: El usuario utiliza las neko-te, armas que tienen forma de guantes metálicos, diseñadas para atrapar otras armas e infligir daños menores con una serie de cuchillas en los dedos usados para penetrar o arañar en la piel.

En ambos casos siempre las armas son pares (para ambas extremidades). Si se desea incrementar la cantidad, deberá ser considerada un arma personalizada.

Razas Afines: Humanos, Gyojin, Skypieans.

TSUME

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